Una vez más el tema de las posibles designaciones de embajador de Estados Unidos en Venezuela fue objeto de comentarios por parte del presidente de la República, Hugo Chávez. Esta vez el tono predominante en sus palabras fue el humor, llegado a sugerir nombres como el del cineasta Oliver Stone para que represente a Washington en el país. Chávez bromeó con el tema y nombró al actor Sean Penn y, dando un toque más serio a sus "candidatos", nombró incluso al ex mandatario Bill Clinton. El mandatario dijo que tiene muchos amigos en Estados Unidos.
Relató nuevamente una anécdota con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, durante la ceremonia de posesión de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil el fin de semana pasado. "Yo le dije a la señora Clinton ¿cómo está su esposo? pero me equivoqué porque hablo muy mal inglés y le dije 'how are your wife' y ella se reía entonces le dije 'ah, housband, housband'", lo que desató la carcajada general del gabinete en la transmisión hecha por Venezolana de Televisión (VTV).
La semana pasada, la relación entre Caracas y Washington se tensó porque Estados Unidos retiró la visa al embajador venezolano, Bernardo Álvarez. La designación de Larry Palmer como representante de la Casa Blanca había sido cuestionada desde el principio por supuestos comentarios que desprestigiaban a la Fuerza Armada Bolivariana.
El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario