El expresidente de Costa Rica, Óscar Arias, calificó este lunes de “lamentable” que Venezuela haya roto sus relaciones diplomáticas con Israel, asimismo criticó las declaraciones del presidente Chávez manifestando su apoyo al líder libio Muamar Gadafi.
“Gobernar, es escoger si uno quiere ser amigo de los tiranos, uno puede ser amigo de los tiranos como es el caso de Gadafi, si uno quiere ser amigo de los demócratas puede escoger ser amigo de Israel o del Estado Palestino”, afirmó.
A juicio de Arias, en este momento los pueblos árabes protagonizan una rebelión espontánea contra las tiranías de líderes que han socavado todas las libertades durante décadas, y que deben ser ellos quienes depongan a sus tiranos sin la intervención de EEUU ni de cualquier otra nación.
También se mostró reticente con la propuesta de una Comisión Internacional de Paz en Libia, planteada por el presidente Hugo Chávez: “Esa debe ser una iniciativa para ayudar a Gaddafi a permanecer en el gobierno, cosa con lo que yo no estaría de acuerdo".
Según el ex presidente de Costa Rica, la solución para la paz en Libia sería simplemente que Gadafi hiciera lo mismo que Hosni Mubarak en Egipto: abandonar el poder.
Tal Cual Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario