Caracas.- Para el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, el Gobierno nacional, tomó tardíamente la decisión de actuar a fondo contra la delincuencia, a propósito convocatoria del Consejo Federal de Gobierno de realizar una cumbre de Gobernadores del Oriente del país para discutir el tema de inseguridad.
"Han debido llamar a los gobernadores, a los alcaldes y a los organismos que tienen que ver con la materia de seguridad para trabajar de manera decidida en el propósito de llevarle paz y sosiego a la población que reclama esa tranquilidad, como se demuestra en todas las encuestas de opinión. Es necesario tomar medidas duras contra dos flagelos que están haciendo mella en nuestra sociedad, como lo son el narcotráfico y la delincuencia".
Las declaraciones las ofreció en el marco de los preparativos que realiza el Gobierno de Nueva Esparta para la cumbre de Gobernadores del Oriente que se realizará el próximo 16 de marzo, donde participarán representantes de todos los poderes públicos.
Según nota de prensa, Rodríguez, reclamó acciones inmediatas contra el narcotráfico para que Venezuela no siga los caminos de México, Colombia y Brasil y otras nacionales latinoamericanas acosadas por la violencia que desatan las pandillas y el narcotráfico.
"Si no atacamos a tiempo el problema del narcotráfico es posible que pueda cundir en todos los sectores de la vida nacional, fundamentalmente en la juventud y lo que queremos es que se le ponga freno con políticas drásticas, coherentes y con mucha voluntad, por encima de todo".
Puntualizó que en esta lucha deben participar todos los sectores, fundamentalmente los fiscales del Ministerio Público, los jueces penales y el sistema de justicia en su totalidad para implementar una estrategia que le dé al país los resultados esperados para que las nuevas generaciones tengan un futuro mejor, que es la aspiración de hombres y mujeres que quieren que Venezuela avance en el tiempo.
El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario