miércoles, 23 de marzo de 2011

Rompiendo el cerco

Al presentar el balance de su gestión en la Alcaldía Metropolitana, Antonio Ledezma afirmó que ha aprendido a gerenciara pesar de la crisis financiera a la cual sometieron a su despacho al arrebatarle el 99,5% del Situado Constitucional

“Hemos estado trabajando en equipo, hemos sabido gerenciar la crisis y hemos aprendido también a desarrollar acciones y estrategias para gobernar estas carencias". Así lo expresó el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2010, en un efusivo acto que contó con la asistencia de vecinos de diversas comunidades que han resultado beneficiadas gracias al trabajo del despacho metropolitano.

Desde Montalbán, en pleno municipio Libertador, Ledezma enfatizó que, a pesar de la crisis financiera a la cual sometieron a su despacho al arrebatarle el 99,5% del Situado Constitucional, ha hecho frente con una gestión que ha puesto al servicio de los ciudadanos.

“El destino nos ha sometido a muchas pruebas pero estamos preparados para enfrentar las dificultades, porque las dificultades nos han forjado más experiencias y esas experiencias la ponemos al servicio del país”, aseguró al reiterar que la unidad ha sido pieza clave en la labor desarrollada en los barrios y las comunidades que “nos han abierto su corazón”.

“La unidad hemos querido trabajarla con los nuevos Parlamentarios y luchar junto a ellos en la Asamblea Nacional para que puedan restituir los recursos a la Alcaldía Metropolitana”, afirmó.

CUENTAS CLARAS
El alcalde metropolitano rindió cuentas ante los caraqueños de cómo administró durante el año 2010 los pocos recursos que le dejaron a disposición ,tras la aprobación de las leyes que le arrebataron los recursos y competencias, con los que le correspondía atender las necesidades de los capitalinos, entre ellas la inseguridad.

“Son hechos concretos las patrullas y motocicletas que a través de la Alcaldía Metropolitana, aprovechando eficientemente los recursos de FIDES y LAEES, hemos entregado a los caraqueños para reforzar las políticas de seguridad que beneficien a la familia caraqueña. Hechos concretos, no promesas. Soluciones efectivas, a pesar de las calamidades que hemos soportado”.

Ledezma destacó que además de fortalecer el patrullaje con estos vehículos, su despacho se encargó de llevar adelante planes preventivos con talleres contra el microtráfico de droga y el consumo, a través de la orientación.

“Aún estoy esperando que el Gobierno Nacional responda, que tome en cuenta, que aproveche nuestro Plan Metropolitano de Seguridad consignado en dos oportunidades ante el ministro de Interior y de Justicia. Aspiro que así como el Gobierno tomó en cuenta la iniciativa popular que adelanta la Alcaldía Metropolitana de instalar ‘Tanques de Agua para la Vida’, tome también en cuenta este programa que será beneficio para los caraqueños a la hora de luchar contra la inseguridad”, dijo.

La seguridad también se debe traducir en mejores condiciones para la movilidad de los caraqueños en las arterias viales de la ciudad, restando así la posibilidad de que los delincuentes ataquen a transeúntes y conductores durante las horas pico en pleno tráfico, por eso Ledezma recordó su propuesta de crear un vao en la Valle-Coche y anunció que este año estarán en la calle las unidades del Transmetrópoli.

Igualmente más de 1052 mujeres, víctimas de la violencia doméstica, han recibido apoyo legal y orientación y se han desarrollado programas de capacitación que han beneficiado a más de 500 mujeres de la ciudad.

Respecto a la educación, Ledezma expresó su deseo de continuar con el plan “Buena Nota” que dio becas a cientos de estudiantes y hacer realidad el sueño de atender a las escuelas y los niños caraqueños con más y mejor educación, como comenzó a hacerlo cuando llegó al despacho del Área Metropolitana.

“Ese programa lo han querido truncar. Hemos hecho el esfuerzo de mantener incólume el programa ‘Buena Nota’ que tiene que ser ejemplo para el futuro. Que los jóvenes venezolanos tengan apoyo crediticio”, insistió Ledezma.

También se dirigió especialmente a la juventud para estimularlos a que se formen y se queden para trabajar por el país, como el mayor recurso con el que cuenta.

“Queremos que los jóvenes, los talentos, olos profesionales que se han ido del país regresen en un verdadero ‘Vuelvan Caras’ a trabajar en su país porque aquí estarán bien remunerados y valorados”, aseguró.

Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario