El gobernador de Miranda, Henrique Capriles (PJ) Radonski, dijo que el costo político de intentar un antejuicio de mérito en su contra, que fue aceptado por el TSJ, es "muy alto" para el Gobierno de Hugo Chávez y dejó claro que "no hay caso" porque no hay motivos para enjuiciarlo.
"Sacar del juego a cualquiera que tuviera la mayor opción, haría sentenciar la derrota del Gobierno. Lo que le queda es mantenerse en el camino democrático, ir a un proceso electoral, medirse, contarse y el que tenga más votos será el que dirija a Venezuela", dijo Capriles, citó DPA.
Añadió que el TSJ haya admitido el recurso busca "generar zozobra y confundir" a los venezolanos. "Dice que admite el expediente para su trámite, lo que quiere decir que el expediente fue enviado a la Fiscalía para ver si encuentran elementos para un antejuicio de mérito". Capriles dijo que los "jugadores se miden en la cancha y el Gobierno tiene capacidad de ir a un proceso electoral", pero "está enfocado en menguar la aspiración opositora".
"Es una barbaridad"
También el secretario general de Primero Justicia, el diputado Tomás Guanipa (Zulia), expresó la solidaridad del partido con el gobernador Capriles. Dijo que la acusación es "una barbaridad" y una "acusación falsa". También rechazó la sentencia condenatoria contra Oswaldo Álvarez Paz y criticó a "la justicia que se arrodilla frente al Gobierno pero que no hace nada para castigar a quienes delinquen".
El parlamentario considera que el antejuicio de mérito contra Capriles "no es más que una nuestra del terror del Gobierno a la voluntad de un pueblo que ha decidido promover un cambio en el país, y que ha visto en Henrique Capriles ese liderazgo".
Guanipa dijo que los magistrados quieren desviar la vergüenza del cobro de cesta ticket millonarios con una medida política. "Ratificamos nuestro compromiso con el cambio. No hay forma de callar la esperanza, no van a detener la lucha que está dando Henrique Capriles, no habrá argucia política, ni jurídica que pueda frenar cambiar este Gobierno. Queremos exigir a los magistrados y jueces que asuman su responsabilidad, están allí para atender las necesidades de justicia de los venezolanos y no para utilizar la justicia como una herramienta para sacar del juego a quienes mediante el voto popular lograron el respaldo en sus regiones como es el caso de quien se convertirá en el Presidente de los venezolanos".
El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario