lunes, 25 de julio de 2011

El candidato soy yo

Chávez reapareció en la alfombra roja. Aunque poco comenta sobre su estado de salud aseguró que su recuperación va "muy bien". MUD pide "dejar a Bolívar en paz" y seguir adelante

En el marco de un domingo lleno de celebraciones para los venezolanos, pues arribó al país la Selección Nacional de Fútbol tras su participación en la Copa América 2011 y se conmemoró el 288 aniversario del nacimiento de Simón Bolívar, el presidente de la República Hugo Chávez, hizo una nueva aparición triunfal ­en lo que parece su propio "reality show"­, para agradecer a Dios, la Virgen y al mismísimo Libertador por su rápida recuperación.

"No voy hablar mucho de mi enfermedad, ya comencé mi quimioterapia, les invito a leer una entrevista exclusiva que le di a Vanessa Davies y se publica mañana (hoy) en el Correo del Orinoco , sobre lo que sucedió esta semana ­la que culminó ayer­ en Cuba", dijo.

Desde la casa natal del Libertador, repasó hechos de la historia venezolana, declamó "El Padre Nuestro" de Pablo Neruda y se refirió a la hazaña reciente lograda por la vinotinto.

Un discurso con saltos en el tiempo, temas y situaciones, pero en el que él siempre es el protagonista; sirvió como acompañante de su mensaje central dominical, en el que enalteció el mensaje de Bolívar en el marco de su natalicio.

MOMENTO FILOSÓFICO SE LA TARDE
Como es costumbre cada vez que se dirige al país, Chávez hizo contacto ayer con su "yo interior", de lo cual derivaron nuevas frases sobre el deber ser de la revolución y el ciudadano revolucionario, y las cuales una vez más sólo él entiende.

"Aprender a desquererse....", para vivir mejor, porque es necesario quererse pero desquererse también.

"Estoy vivo, seguiré viviendo y viviremos", ahora las consignas de revolucionarias apuntan a la vida y aquella palabrita que culminaba el "patria, socialista o..." está más que vetada, por eso de la programación neurolingüística. "Bolívar está naciendo con nosotros y la patria nueva", él mismo la resurrección en cuerpo y alma.

"BOLÍVAR NO ES UN GURÚ"
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, pidió para el Libertador admiración, respeto y gratitud. "Debemos estudiarlo para comprenderlo y también para ayudarnos a comprendernos".

No obstante, pese a invitar a conocerlo como un "ser humano extraordinario" y protagonista esencial de la historia nacional, Aveledo aseveró que el prócer "no es un gurú ni oráculo total, eterno e intemporal a la vez".

En ese sentido, solicitó "dejarlo quieto" y escribir las futuras páginas del porvenir nacional pensando en el futuro y las nuevas figuras protagonistas y no en el pasado.

CONTRARIO AL PENSAMIENTO BOLIVARIANO
Para el candidato presidencial Henrique Carriles Radonski, hoy el Mandatario Nacional es la antítesis de lo que propone el pensamiento bolivariano y la doctrina del Libertador.

"Una cosa es lo que él dice y otra la que hace. Bolívar nunca habría permitido dividir la patria en dos como él (Chávez) lo ha hecho hoy", aseguró Capriles.

FIDEL MÉDICO, PRESIDENTE Y MÁS...
Una serie de exámenes con los equipos más avanzados del mundo, en los que destacó un tomógrafo de 126 cortes, de los que en Venezuela ni se ven; se le hicieron al Jefe de Estado para confirmar que no hay células malignas y que todo marcha viento en popa.

Comentó que el mandatario cubano, Fidel Castro, le recomendó no dejarse llevar por la pasión y regresar al país en calma. "Dile al pueblo venezolano que vamos ganando la batalla pero que aún falta camino por recorrer", sentenció Castro según palabras de Chávez.

Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario