En 40 minutos el aun inhabilitado políticamente Leopoldo López, secretario general de Voluntad Popular, hizo promesas para acabar con los principales problemas del país, a saber inseguridad, desempleo, alimentación, entre otros; se comprometió a no reimpulsar la reelección indefinida porque "seis años es suficiente"; ratificó su adhesión a la unidad de la oposición e instó al presidente Chávez a asumir su inhabilitación y a no esconderse detrás de los poderes públicos.
A este emplazamiento dedicó López los últimos 10 minutos de su alocución de lanzamiento como precandidato a las primarias del 12 de febrero para escoger al contrincante que tendrá el mandatario nacional en los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012.
"Señor Presidente no se esconda detrás de los poderes públicos, detrás del Procurador, o la Defensora del Estado, o del Tribunal, o de la Asamblea Nacional o de los voceros de su partido. Ya usted anunció que iba a ser candidato para completar 20 años en el poder. Como candidato le digo asuma su candidatura en igualdad de condiciones y asuma la habilitación que me corresponde por derecho y por justicia", manifestó López vestido de azul en un acto realizado en Chacaito que se inició a las 12 del mediodía con su aparición en una súper tarima acompañado de su esposa, la deportista Lilian Tintori, y su hija de 2 años, Manuela. Ambas también le acompañaron en el cierre del evento. No faltaron papelillos ni vigorosos aplausos ni globos anaranjados ni posters con la inscripción "Leopoldo 2012".
Antes López había señalado: Señor Presidente, este mensaje es con usted, yo le pregunto ¿Por qué tanto ensañamiento? ¿Por qué la cayapa? ¿Será verdad que usted me tiene miedo?". Tales palabras provocaron una airada reacción del público, la mayoría jóvenes, que coreó: "Le tiene miedo, le tiene miedo" y que previamente había bailado al son de pegajosas canciones en clave salsa y hiphop alusivas al aspirante.
El exalcalde de Chacao recordó su gestión al frente de ese municipio, su intento por ser alcalde mayor y señaló que el presidente Chávez desde 2008 está buscando mecanismos para sacarlo del juego: "Hoy lo emplazo (a Chávez) a que juegue limpio y que asumamos que esta es una contienda clara. Usted y yo vamos a asumirla de una buena vez, como corresponde en un proceso electoral. Hay quienes se esconden detrás de la voluntad de los poderes públicos, nosotros vamos con la voluntad popular. Lo reto a que nos midamos sin miedo en el terreno electoral, que el pueblo decida en democracia (...) le digo que acate sin temor mi habilitación porque no hacerlo lo pondrá del lado de la historia donde esta Pinochet, Videla y Fujimori que también se enfrentaron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos con los mismos argumentos que hoy se escuchan en Venezuela".
Agregó el precandidato: "Tengo el firme propósito de derrotarlo el 7 de octubre por la vía de los votos". López dijo al público "¿verdad que si se puede? claro que se puede".
Palabras como "fe", "fuerza", "superación", fueron recurrentes en la alocución de López quien dejó claro que un período de seis años es suficiente para estar en el poder.
Al final del discurso López se refirió a sus adversarios en las primarias de febrero y aseguró que la unidad en la oposición se estaba consolidando.
"Puedo decir que tenemos la mejor relación quienes avanzamos en camino de primarias. Es la unidad de propósitos (...) la paz, el bienestar y el progreso esta a la vuelta de la esquina (...) No podemos perder un minuto en las culpas, tenemos que asumir las conquistas del futuro, fuerza y fe", finalizó.
El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario