La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores informó este martes que se prevé una reforma parcial del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento, con la cual se pretende "aumentar la participación del pueblo en las iniciativas legislativas" para la aprobación de leyes.
"Que no sea sólo de los diputados, de las Comisiones, del Ejecutivo o de los poderes como hasta este momento se ha hecho, sino que también la iniciativa venga del Poder Popular", declaró en las afueras del Parlamento. "Sería bien importante empezar a trabajar que el pueblo tenga iniciativa legislativa", acotó.
Por otra parte, informó que hasta el momento, el presidente de la República, Hugo Chávez, no ha solicitado ante el organismo legislativo una "habilitante", pero dijo que si se llegase a hacer esa solicitud, podría ser aprobada.
"La inmunidad no es impunidad"
La diputada también se refirió al caso de los parlamentarios que fueron electos por voluntad popular, y permanecen tras las rejas, pese a tener la inmunidad parlamentaria.
Indicó que según su apreciación, los diputados permanecen encarcelados porque están juzgados por delitos graves como el homicidio y la corrupción. Destacó que la decisión final le corresponderá al Tribunal Supremo de Justicia, pero aclaró que "la inmunidad es una cosa, y la impunidad es otra".
El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario