Antonio Ledezma lamentó el fallecimiento del ex presidente Carlos Andrés Pérez y dijo que lo que mató a su amigo fue ver cómo cada día destruyen la democracia venezolana
El alcalde metropolitano Antonio Ledezma lamentó el fallecimiento del ex presidente Carlos Andrés Pérez y calificó a quien consideraba su amigo como un ícono de la historia contemporánea de Venezuela.
Ledezma indicó que desde la semana pasada el expresidente Pérez se encontraba delicado de salud, razón por la cual lo llamaba frecuentemente.
"La semana pasada tenia unos quebrantos respiratorios pero ayer a sus 88 años se nos fue. Soy amigo de la memoria de Carlos Andrés Pérez”, afirmó.
Ledezma realizó un recuento de los logros del expresidente e hizo un llamado de respeto a la memoria de quien considera un “demócrata cabal”.
“Es un hombre que dedico su vida a la actividad política desde adolescente como un apostolado. Que asumió importantes roles desde muy joven al lado de Rómulo Betancourt como su secretario privado, siendo miembro del equipo de Rómulo Betancourt a través de la junta revolucionaria. Su tarea en la clandestinidad en el exilio, en el destierro, las convicciones por las que luchó como parlamentario”, explicó.
El alcalde metropolitano afirmó que las mayores preocupaciones del expresidente fueron la condición en la que se encuentra la democracia venezolana y la evidente intención gubernamental de eliminar la descentralización.
“La mayor preocupación de Carlos fue la paz de Venezuela. Cuando hablábamos evocaba a su país, me decía que añoraba su tierra andina, el cafecito caliente de su tierra andina. Estaba preocupado por el desarrollo de una Venezuela que él veía amenazada desde que pronunció aquel discurso en el que decía que prefería una muerte física que una muerte moral. Carlos Andrés no murió de una ataque cardiaco, ni de un accidente cerebrovascular, lo que lo mató fue el dolor de patria ausente”, destacó.
Tal Cual Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario