Ros-Lehtinen, la representante cubano-estadounidense que presidirá la comisión de relaciones exteriores de la cámara baja en el nuevo Congreso que se instalará en enero, indicó en un comunicado de prensa que ``no tomar partido en la lucha entre tiranía y democracia en Venezuela sólo ayuda al lado tiránico''.
La Asamblea Nacional aprobó esta semana una reforma a la ley de medios radioeléctricos que establece controles a los textos e imágenes que se difundan vía internet en Venezuela.
"Es vergonzoso que las acciones de Chávez para usurpar el poder e imponer un control al estilo Castro sobre los medios de comunicación han recibido apenas un quejido de la mayoría de los estados miembros de la OEA; una organización que se supone debe promover y proteger la democracia en el hemisferio occidental'', señaló Ros-Lehtinen.
"Chávez obviamente tiene miedo de tener que trabajar con un poder legislativo que no está lleno por completo de sus seguidores'', agregó la legisladora refiriéndose a los poderes especiales que la Asamblea Nacional otorgó a Chávez para gobernar por decreto durante 18 meses a escasas semanas de que se instale el nuevo congreso con más presencia opositora.
Chávez asumió la presidencia en 1999 y ha reiterado sus intenciones de buscar la reelección en el 2012, lo que extendería su ejercicio en el poder hasta 2018.
Ultimas Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario