jueves, 28 de abril de 2011

La plata electoral

A cuentagotas y hasta que llegue el 2012, Chávez hará anuncios para cumplir con promesas de hace 12 años. Esta vez aprobó incremento salarial para el personal de las universidades y que los rectores habían denunciado como parte del presupuesto represado

No hay dudas de que el presidente Chávez ha intensificado su campaña electoral, en la cual lleva ya varios meses renovando promesas que no ha cumplido en 12 años de gobierno y que ahora, aprovechando los recursos que han ingresado al país, considera conveniente volver a las promesas anteriores.

Este miércoles, desde la sede de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, y en ocasión de los 12 años de la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), el mandatario anunció la aprobación de Bs 596 millones para las universidades nacionales, a fin de financiar los 45 comedores, 1200 unidades de transporte, 40 servicios médicos, 102 bibliotecas, además de recursos para cursos intensivos y material de instrucción para las universidades del país.

Manifestó que mientras en los países capitalistas recortan los beneficios sociales, el Gobierno Bolivariano aumenta los salarios para dignificar a la clase trabajadora.

“En Estados Unidos y en Europa están es recortando salarios, recortando prestaciones, alargando la edad de la jubilación, botando trabajadores, tercerizando trabajadores, recortando presupuesto para la salud, para la educación, así está el mundo capitalista. Gracias a Diosito nosotros no tenemos esa situación”, dijo Chávez este miércoles en el acto de celebración con motivo de los 12 años de la creación de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa).

Pidió a la Ministra exigirle a rendición de cuentas de "hasta el último centavo a las universidades" y recordó que ninguna autoridad universitaria puede escudarse en la autonomía, estableciendo una diferencia entre autonomía universitaria y autonomía administrativa.

Entre los recursos aprobados y que estaban represados destacan

2.700 millones para honrar deudas con el personal docente, administrativo y obrero de todas las universidades del país, de los años 2008 y 2009, más deudas e insuficiencias presupuestarias.

191 millones para el transporte de las universidades. 309 para los comedores estudiantiles. 10,7 millones para atención médica de los estudiantes. 54,5 millones para la compra de líbros y equipamiento de bibliotecas. 30 millones para cursos intensivos. Además aprobó 331 millones para becas de distintas universidades y colegios.

Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario