Tras visitar Brasil y Ecuador en una fugaz gira hace dos semanas, el presidente Hugo Chávez llegó a Cuba y tuvo que ser operado de urgencia por un absceso pélvico, según fuentes gubernamentales.
La gira la realizó tras haberla pospuesto por una dolencia en su rodilla izquierda que lo mantuvo ausente en mayo de su agitada vida pública.
Versiones publicadas en los medios de comunicación sostienen que se estaría acondicionando un piso en el Hospital Militar para acogerlo.
Lo que es un hecho es que el militar retirado no participará el viernes en los actos por el aniversario de la batalla de Carabobo que selló la independencia venezolana, un evento que no se ha perdido en sus 12 años de Gobierno.
Analistas abrieron la posibilidad de que el hermetismo en torno a la salud de Chávez esté rodeado de una intención de relanzar su imagen para las elecciones del 2012, cuando buscará un nuevo mandato de seis años.
"Si Chávez se está restableciendo y tendrá fuerzas para la campaña, no es de extrañar un relanzamiento con bombos y platillos. Si quieren un gran show, es estratégico generar vacío de información para fomentar rumores que amplifiquen la magia del regreso", opinó el analista Luis Vicente León.
"La idea de un regreso post rumores autoestimulados sería mostrar de nuevo al superhombre que vence todas las adversidades", agregó el también director de la encuestadora Datanálisis.
El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario