El vicepresidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, diputado Julio Chávez, informó este lunes que dicha instancia investigará la actuación de los medios de comunicación durante la transmisión de los hechos ocurridos en el Complejo Penitenciario El Rodeo, por registrarse en varios casos la promoción del caos, la desestabilización y la incitación al odio.
Entrevistado vía telefónica por Venezolana de Televisión (VTV) en el programa D"Frente, el diputado Chávez deploró la actuación de los medios de comunicación que se hicieron eco de rumores, falsas informaciones, y que además aprovecharon su señal para incitar al odio y provocar caos en las familias de los privados de libertad que se encuentran en el penal de El Rodeo.
El diputado comentó que en estas investigaciones se evaluarán las posiciones asumidas por los medios, y se tomarán en cuenta todos los elementos utilizados en la transmisión de la información para establecer una posición que de respuesta ante la actuación irresponsable de algunos medios, reseña AVN.
Enfatizó el parlamentario que para la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación es primordial abrir esta investigación para determinar la responsabilidad de los medios que se aprovecharon de la situación de El Rodeo para incitar al odio, a la intolerancia y al desacato.
Comentó que se investigarán al algunos diputados que se acercaron a familiares de los privados de libertad para incitarlos y promover desestabilización, caos, odio e intolerancia.
El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario