miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ministra del Trabajo a cargo de la campaña en Guárico

El PSUV descarta promoción de Jaua como gobernador de Guárico

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) designó a la ministra y directiva de esa organización María Cristina Iglesias como jefa de campaña electoral en el estado Guárico, luego del fallecimiento de quien fuera gobernador de esa entidad, Willian Lara, el fin de semana pasado. Lara también ejercía como jefe del proselitismo político para los comicios del 26 de septiembre, al igual que el resto de los gobernadores del chavismo.

El anuncio de la designación fue hecho desde San Juan de los Morros por la primera vicepresidenta del PSUV, Cilia Flores, luego de la reunión semanal de la cúpula roja, que esta vez se hizo en la capital de Guárico y no en Caracas como es habitual.

La razón que se esgrimió para la designación de Iglesias fue el "éxito que ha obtenido como jefa de patrullas del comando Bolívar 200" en el país.

En Guárico el principal rival electoral del PSUV es el PPT, que tiene el control de la Alcaldía de Roscio, circuito 1 de Guárico.

Flores señaló que el "nuevo gobernador designado", Arturo Suárez, presidente del Consejo Legislativo de la entidad llanera contaba con el total apoyo del PSUV.

La Constitución del estado Guárico establecía que el secretario de gobierno es el encargado de la Gobernación ante la ausencia absoluta del mandatario local, pero Jaua anunció el fin de semana sobre la declinación de Gustavo Méndez a favor del presidente del Consejo Legislativo. Jaua calificó la acción como "una decisión política". En Caracas el directivo Darío Vivas desmintió que el PSUV estuviera promocionando a Jaua como nuevo gobernador de esa entidad llanera.

La diputada Flores instó al pueblo de Guárico a acompañar al gobernador Suárez en su labor, "labor que hará con lealtad, trabajo y constancia".

Jaua también habló luego de la reunión de la Dirección Nacional y señaló que no permitirán "que las minorías poderosas, que se burlan y hacen fiesta por la muerte de los cuadros políticos de la revolución, regresen al poder".

Como parte de la estrategia de movilización y logística para las elecciones, el PSUV completó la instalación de más de 211 "puntos de comando", ubicados cerca de los centros de votación del circuito 5 de Caracas, informó Darío Vivas. En todos los centros de votación debe haber puntos de comando.

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario