jueves, 30 de septiembre de 2010

¿Está dialogando o no?

El presidente Rafael Correa asegura que no dialogará con quienes lo mantienen secuestrado en el hospital, pero un vocero de la Policía sostiene lo contrario y afirma que tras la reunión se acordó revertir las medidas que motivaron la protesta

El presidente Rafael Correa afirmó a las 6:17 de la tarde que se halla secuestrado por los policías que protestan en contra de la eliminación de sus beneficios, informa el diario ecuatoriano El Comercio.

Correa dijo en comunicación con la televisión estatal que no dialogará con los protestantes mientras no lo dejen salir del lugar. Según el mandatario, al principio no pudo salir por razones más bien médicos puesto que estaba recibiendo un suero pero que más tarde se le imposibilitó la salida.

Según Correa no habrá diálogo mientras no lo dejen salir. “Mientras esté aquí no hay nada que dialogar”, dijo. Anunció también que se sancionará a los cabecillas de esta revuelta y lamentó lo que dijo le recordaba los golpes de estado en tiempos del ex presidente Velasco Ibarra.

Pero El Comercio señala que, mientras Correa decía que no habrá diálogo mientras no lo liberen, en el hospital se informó que una comisión de policías se reunió con el presidente Rafael Correa. En el patio del hospital de la Policía, un vocero dijo que se había acordado con el Mandatario mantener el sistema de bonificaciones y mérito, que motivó la paralización de los policías.

La Comisión agradeció al Mandatario por su apertura al diálogo y pidió a los policías que desistieran de la medida de hecho. Los uniformaron abuchearon al portavoz de la comisión. Además, se dijo que se creará una comisión para tratar con el Gobierno.

Mientras tanto simpatizantes de Alianza País llegaron hasta la calle principal del Hospital de Policía, donde se encuentra el presidente Rafael Correa.

La marcha fue dispersada por uniformados que aún no deponen la medida. Lanzaron gases lacrimógenos y piedras. Sin embargo, la protesta continúa.

Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario