En la actividad participaron líderes comunales del Barrio Nuevo y Punta Brava, como Apolonia Tocuyo, mejor conocida como Pola, quien agradeció la iniciativa estudiantil de orientar a los habitantes en cómo sufragar porque aún muchos desconocen el mecanismo para elegir a los diputados.
"Los estudiantes explicaron a nuestros vecinos cómo votar, es un gesto que agradecemos muchos, y es para que no sigan diciendo por ahí que los estudiantes no pisan barrio. Hay que aprovechar que la comunidad los recibe y los escucha sin importar su ideología política", declaró.
Pese a ser calificada como zona chavista, por más de una hora los ucabistas recorrieron la parte alta del barrio para cubrir la mayor cantidad de casas, y posteriormente descendieron con total normalidad, gracias a la cordialidad y el interés demostrado por los vecinos.
"Aquí hay muchas necesidades; con las lluvias las casas se están cayendo, y es importante que los estudiantes estén aquí explicando cómo votar para que la gente salga masivamente", agregó Pola.
Los estudiantes se detuvieron en las casas y bodegas, y con los símiles de la tarjeta electoral guiaban a los interesados. En una de las paradas el señor Clímaco Montilla, propietario de un pequeño local, confesó por qué participará el 26S. "Sin más me decomisaron 20 cajas de cerveza por órdenes presidenciales y al día de hoy no me las han pagado ni me reconocieron nada. Perdí un hijo por la inseguridad que azota al barrio. Ese hombre (Chávez) no puede seguir abusando de los venezolanos".
Después de la 1:00 p.m., agotados y sudados pero satisfechos por la misión cumplida, los ucabistas se reunieron en la capilla del sector Colinas de la Esperanza, en Barrio Nuevo.
El Universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario