viernes, 10 de septiembre de 2010

Pablo Pérez: "El centralismo nos quiere quitar todo"

El gobernador del estado Zulia criticó el trabajo Hidrolago y Corpoelec, que representan al centralismo y que a su juicio no se interesan por resolver las necesidades que aquejan a la región. Reiteró que los problemas de agua y de luz están a la orden del día en múltiples sectores y la respuesta siempre es lenta e ineficiente.

A juicio del gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, la intención del "cáncer del centralismo", gestado desde el Gobierno nacional y apoyado por los actuales diputados de la Asamblea Nacional, es eliminar cualquier muestra de progreso y modernidad que se haya sembrado en la entidad y que se haya convertido en un "orgullo zuliano" para sus habitantes.

"Ya lo hicieron una vez arrebatándonos nuestro Puente y quitándonos nuestras vías. Ahora nos quieren quitar todo lo que nace de nuestro sentir zuliano, nos quieren quitar el hablar de vos, a Luis Aparicio y nos quiere quitar hasta las mandocas", comentó.

Manifestó que, en el caso del Zulia, existen dos instituciones: Hidrolago y Corpoelec, que representan al centralismo y que no se interesan por resolver las necesidades que aquejan a su pueblo. Dijo que los problemas de agua y de luz están a la orden del día en múltiples sectores de la región zuliana.

"La gente sufre por la ineficiencia de estos dos entes y como son manejados desde Caracas no conocen cuáles son los problemas de este pueblo. Son instituciones que se han prestado al centralismo. Es por ello que el Gobierno del Zulia se ha tenido que ocupar de muchos casos, hemos rehabilitado pozos, entregado tanques, mangueras y hasta transformadores".

En este sentido, explicó que los comicios del próximo 26 de septiembre representan el camino que los zulianos pueden tomar para recuperar las competencias y organismos que les pertenecen. "En las próximas elecciones tenemos que decirle al centralismo que el Zulia se respeta".

De igual forma, invitó a todo el pueblo zuliano a salir a votar masivamente durante esta contienda electoral: "que vayan sin miedo, con entusiasmo, con alegría, como siempre lo hemos hecho y que voten por la opción que representa la defensa del Zulia, el orgullo zuliano, el progreso y el desarrollo".

Un ciudadano más

Por otra parte, el gobernador señaló que además de desempeñar labores como funcionario público tiene "intactos" sus derechos como ciudadano, lo que le permite recomendarle a los zulianos cuáles son las mejores opciones para elegir en la disputa electoral del próximo 26S.

"No pueden limitar mis derechos de ciudadano. Yo tengo todo el derecho de recomendar a nuestros candidatos, porque estamos convencidos de que van a ser los aliados del Gobierno del Zulia y del pueblo zuliano, porque ellos van a conseguir recursos para llevarle agua potable al pueblo, más becas JEL y van a luchar para aprobar una Ley de Seguridad Social".

Aclaró que lo indebido surge cuando se utilizan los canales del Estado para hacer campañas políticas. "Yo no tengo canales, aquí lo que se hace es que el partido Un Nuevo Tiempo pauta y paga los espacios en televisión y en radio".

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario