El instrumento aprobado por la Mesa de la Unidad se llama "Tarjeta de la Unidad" la cual es totalmente flexible y podrá coexistir con la de todos los partidos políticos que le hacen oposición al Gobierno nacional, según lo indicó Ramón Guillermo Aveledo, secretario general del grupo opositor.
Aveledo indicó, en declaraciones a Globovisión, que están evaluando todos los escenarios para tomar las decisiones que favorezcan a obtener el mayor número de votos; por lo que analizarán si son elecciones juntas o separadas, cómo está el Polo Patriotico.
"Hay que ir midiendo lo que nos conviene que es procurar una mayor votación para obtener un cambio político en el país. Pero lo importante de este paso es lo que significa como símbolo de la unidad, Y los partidos están dispuestos a dejar sus símbolos a un lado por la elección presidencial", dijo el dirigente.
También señaló que el acuerdo resulta interesante porque forma parte de un conjunto, donde está un gobierno de unidad nacional con el compromiso de hacer un llamado a sectores que van más allá de la alianza.
"Si todos los partidos de la Mesa se comprometen a gobernar juntos y a trabajar con el gobierno que viene, pero además de eso a invitar a otros a no ser un gobierno absolutamente suyo, a no ser un gobierno de un solo color como ese que tenemos (en la actualidad)".
Explicó que en el acuerdo está contemplado un solo comando de campaña; para que luego que se elija el candidato de la unidad en las próximas primarias a celebrarse el 12 de febrero de 2012, el ganador no se quede solo y que cuente con el respaldo del resto de los candidatos de la oposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario