Caracas.- Prohibición de hablar a los medios nacionales e internacionales y de participar en actos o manifestaciones públicas, impuso hoy la titular Vigésima Segunda de Primera Instancia en Funciones de Juicio, Dorothy Avilés Mauquerno, al ingeniero Alejandro Peña Esclusa, quien el pasado 19 de julio se le otorgó la medida humanitaria de libertad condicional por padecer cáncer de próstata.
Su esposa, Indira Ramírez de Peña, asistió a una reunión con la juez Aviles, quien le notificó la ampliación de las medidas para que Peña Esclusa mantenga la medida de libertad condicional.
"Además de presentarse cada 30 días un informe médico de la situación de salud de Alejandro (Peña Esclusa) y de no salir del país sin el permiso del Tribunal, se le prohíbe dar declaraciones a los medios de comunicación nacionales e internacionales no sólo sobre su juicio sino en temas que tengan que ver con el país y la situación de los presos políticos y participar en actos o manifestaciones públicas", precisó Ramírez.
Peña Esclusa, fue privado de su libertad el 12 de julio de 2010, imputado por los delitos de tráfico de arma de guerra en la modalidad de ocultamiento y asociación a delinquir.
El pasado 16 de julio el presidente Hugo Chávez exhortó al Poder Judicial a otorgar medidas humanitarias a los presos políticos enfermos. El ingeniero Alejandro Peña Esclusa y el comisario de la Policía Metropolitana (PM), Lázaro Forero fueron los primeros beneficiados con libertad condicional.
El 26 de julio el comisario Forero fue citado por la juez Primera de Ejecución de Aragua, Lorena Moreno, para notificarle de las prohibiciones. Su esposa, Yajaira Castro de Forero, pidió a la magistrada dejar sentado en acta que algunas entrevistas ya estaban en la calle, pues la medida de prohibición fue notificada una semana después de otorgarle la libertad a Forero. En el caso de Peña Esclusa el tribunal emite la prohibición dos semanas después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario