miércoles, 3 de agosto de 2011

Mi cáncer, mi bandera

Chávez volvió a relatar cómo fue que se enfermó, dijo que está dando la batalla, salir airoso de la quimioterapia, lanzarse como candidato en 2012 y volver a ser presidente. De un plumazo, creó la Dependencia Federal Insular y aprovechó para reclamar a los medios que no hayan mencionado el Día de la Bandera que se celebra hoy


El presidente Hugo Chávez reiteró este miércoles la voluntad de proseguir su batalla contra el cáncer, para la cual admitió deberá cumplir con un estricto plan, y reveló que está comenzando una nueva vida, con miras a ganar en 2012 porque, agregó, la oposición más nunca volverá a gobernar el país "hagan lo que hagan" y que, con el favor de Dios, será presidente, al menos, por seis años más.

En una suerte de "participación telefónica" que el mandatario ha escogido todas las mañanas para opinar desde el día de la bandera hasta regocijarse por la debacle económica de EEUU, y que termina por ocupar todo el tiempo del programa "Toda Venezuela" de VTV, Chávez habló de la nueva etapa de quimioterapia, para la cual se adelantó rapándose el cabello y aclaró de nuevo que no padece cáncer de colon.

El mandatario aprovechó para anunciar la creación de la "dependencia federal insular", cuya capital estima será el archipiélago Los Roques, y que estará conformada por La Orchila y las Islas de las Aves. Limitará con Falcón y los países bajos.

Respecto a la estructura de gobierno, explicó que será “como si fuese otro estado de la República”, con repercusiones internacionales, pues “es un territorio que mucha gente lo considera como libre; y será un territorio insular geopolítico”.

Asimismo hizo un reclamo a los medios oficialistas y privados por no haber mencionado el Día de la Bandera, que se conmemora hoy, y de su cuestionamiento no se salvó El Correo del Orinoco. “De verdad que es curioso. Ahí está la autocrítica”, dijo.

Se refirió a las palabras del general colombiano que dio "unas declaraciones incendiarias" acerca de presencia de las FARC en Venezuela, y frente a las cuales el presidente Santos “responsablemente desmintió”.

Chávez volvió a echar el cuento de su enfermedad, de cómo fue que Fidel Castro le diagnosticó y del proceso que debido soportar, y de cómo su cuerpo ha respondido satisfactoriamente a todas las fases del tratamiento, por lo que expresó su convicción de que “con el favor de Dios, el manto de la Virgen, los santos espíritus de la sabana y esta disciplina, tengo fe y estoy seguro de que voy a sobrepasar todo esto”.

El mandatario reiteró que está en "esta fase del Chávez convaleciente. Sigo en la batalla, al frente del Gobierno, al frente de la jefatura del Estado, de la Fuerza Armada y de las relaciones internacionales" y recordó que de su salud depende la salud del pueblo venezolano. Modesto.

Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario