martes, 16 de agosto de 2011

Carta bajo la manga

Mesa de Unidad asegura estar abiertos a toda investigación por el envío de misiva a John Ferry e Ileana Ross y niega interés en intervención externa

La carta que la Mesa de la Unidad Democrática les dirigió a dos parlamentarios estadounidenses para solicitar que no cesara el financiamento que el gobierno de ese país otorga a la Organización de Estados Americanos, generó un fuerte debate en la Asamblea Nacional.

Tal vez sea la falta de conocimiento del idioma inglés, como lo acotó el representante de la Mesa de la Unidad, Ramón José Medina, lo que produjo el malentendido en el seno del PSUV, cuyos parlamentarios insistieron en que sus opositores promueven la injerencia de Estados Unidos en Venezuela.

Uno de los diputados psuvistas en intervenir fue Earle Herrera, quien cuestionó el supuesto financiamiento desde EEUU para la oposición, así como la injerencia en asuntos internos de Venezuela por parte del Partido Popular español.

La respuesta la dio José Manuel González, diputado por Guárico, quien les dijo a sus colegas rojos que "la MUD los tiene locos. Este martes todos los medios estará esta carta publicada para que se enteren de la verdad".

Posteriormente hizo varias preguntas "¿Quién es el que engaña al pueblo venezolano? ¿Quién es el que entrega la cédula del venezolano a un pueblo extranjero? ¿Quién permite que el Gobierno extranjero se meta en la soberanía de Venezuela? ¡Traidores!"

Carlos Escarrá reivindicó la presencia de ciudadanos cubanos en el país, llamó traidores a quienes no piensan como él y lanzó vivas a Fidel Castro.

Por su parte, María Corina Machado le exigió al presidente Chávez respeto hacia la Fuerza Armada Nacional, a sus integrantes y a los familiares de éstos. Así como también denunció la conducta irregular de algunos integrantes del alto mando militar.

LE AFECTA LA QUIMIOTERAPIA

El enlace internacional de la MUD, Ramón José Medina, desestimó la orden de Chávez de investigar a esa instancia opositora por las cartas enviadas a la Cámara de Representantes y del Senado de EEUU.

"Pareciera que al Presidente le afecta la quimioterapia: cada vez que viene de Cuba está más belicoso de lo normal y lo que busca es agredir", sostuvo Medina, quien aseguró que la MUD está abierta a cualquier tipo de investigación, pues las cartas enviadas, dirigidas a Ileana Ross, presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, y a John Kerry, presidente del mismo comité en la Cámara del Senado, fueron un documento público, que incluso fue reseñado en medios tanto nacionales como estadounidenses.

"Quizá el Presidente no habla inglés y le dieron la carta, que como la vio escrita en inglés, tuvo esa actitud no correspondiente con su contenido", agregó.

Medina explicó que el objetivo de la misiva era dar su opinión sobre la decisión de la Cámara de Representantes de reducir el aporte de fondos a la OEA.

En el caso de la misiva dirigida a Kerry, se le solicitaba que no incurriera en la misma decisión que su homóloga republicana. Medina insistió en que no se busca ningún tipo de injerencia extranjera en Venezuela.

"En cualquier caso, estaríamos intentando intervenir en los asuntos internos de EEUU, en su decisión soberana de recortar el presupuesto de la OEA".

Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario