AN solicitó a Fiscalía que investigue a medios, ONG y periodistas
Los diputados chavistas cuestionaron a Urosa Savino (Enio Perdomo)
La mayoría de la Asamblea Nacional insiste. La presidenta de la Cámara, Cilia Flores, volvió a invitar ayer al cardenal Jorge Urosa Savino para que asista al Palacio Federal Legislativo el próximo martes a las 11 de la mañana.
Hace una semana la AN llamó al arzobispo de Caracas para que "argumentara" frente a los diputados sus críticas contra el presidente de la República, Hugo Chávez. El purpurado prefirió no acudir a la cita y por medio de una carta expresó el lunes que "no están dadas las condiciones de serenidad necesarias para un diálogo provechoso".
La respuesta de Urosa Savino fue rechazada por Flores, quien ratificó la convocatoria para el martes 27 de julio en el mismo lugar.
La jefa del Parlamento se comprometió a garantizar la seguridad del cardenal y aprovechó la ocasión para arremeter contra él, llamándole mentiroso y fascista.
"Sabiendo que no tiene ningún tipo de justificación, se excusa echándole el carro al pueblo", expuso Flores.
Medios bajo la lupa
La Comisión de Medios de la AN entregó ayer un informe que reproduce la investigación realizada por la abogada Eva Golinger, que acusa a ONG, periodistas y partidos de haber recibido dinero de Estados Unidos para conspirar contra el gobierno.
La mayoría chavista solicitó a la Fiscalía que también abra una averiguación sobre este tema. Ismael García (Podemos-Aragua) dijo que Miraflores busca distraer la atención de los venezolanos y, además, intimidar a la disidencia. García lamentó que la AN no aborde los problemas que sí preocupan al pueblo.
El Universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario