El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, a su salida del encuentro aseguró que se acordó hacer un llamado a presidencia pro témpore y a la secretaría de esta organización para "recoger los planteamientos de los distintos países para buscar la paz" en la región y para erradicar la presencia de irregulares en la región
La reunión extraordinaria de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se llevó a cabo en la ciudad de Quito, en Ecuador, acordó convocar "lo más pronto posible" a los presidentes de los países miembros a una reunión para discutir los planteamientos expuestos este jueves. Así lo informó el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, a su salida del encuentro.
El diplomático aseguró que "el problema no se ha resuelto todavía" y adelantó que se estableció un compromiso para encontrar soluciones al conflicto. Precisó además que tanto Colombia como Venezuela no han cedido en sus respectivos argumentos.
Destacó que durante la reunión, se acordó hacer un llamado a presidencia pro témpore y a la secretaría de esta organización para "recoger los planteamientos de los distintos países para buscar la paz" en la región.
Patiño resaltó además la importancia del encuentro entre los cancilleres de Colombia y Venezuela en Quito y expresó el compromiso de la Unasur para evitar la presencia de grupos irregulares en la región.
El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario