El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, alertó sobre la posibilidad de que la empresa Smartmatic no participe en los venideras elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, por deudas pendientes y desacuerdos con la directiva del Consejo Nacional Electoral.
Falcón ha denunciado este lunes una supuesta reunión entre Smartmatic y el CNE, en la que la empresa habría exigido al órgano electoral el cumplimiento de algunas condiciones, que de no cumplirse, no participarían en los venideros comicios del 26 de septiembre.
Falcón emplazó al CNE que ofrezca un pronunciamiento claro e institucional sobre esa supuesta reunión que, según aseguró, tuvo lugar la tarde del viernes pasado; cuando representantes de Smartmatic plantearon la posibilidad de no adelantar el proceso del 26S, “aludiendo razones de falta de pago, una deuda cuantiosa que se tiene con la empresa y aludiendo también el control que se quiere desde el Partido Socialista Unido de Venezuela sobre el proceso electoral; incluso desde las propias instalaciones de Smartmatic”; señaló el gobernador.
Asimismo, Falcón exigió al CNE que dé respuesta a la denuncia sobre migraciones en tres estados del país. “Las migraciones no son normales en la cuantía en la que nosotros las estamos expresando, según las informaciones que tenemos a mano. Un estado de un millón de habitante; llama poderosamente la atención, que tenga una migración cercana a los 60 mil electores. Y que estas se expresen de manera más determinante en 3 entidades donde el PPT viene haciendo un trabajo de consolidación de liderazgo”; apuntó el gobernador.
En esta situación se encontrarían los estados Amazonas, Lara y Guárico por lo cual consignaron una denuncia ante el CNE, de la que aún no han tenido respuesta. Falcón agregó que el PPT pidió al CNE que se revise el Plan República ya que denuncian que el Comandante del Core 4, Ramírez Buorquez, es militante activo del PSUV.
En cuanto al enfrentamiento público surgido entre el presidente Hugo Chávez y el Cardenal Jorge Urosa Savino; Falcón sentenció: “queremos suscribir la postura manifiesta de Monseñor Mario Moronta en torno a la necesidad de que el lenguaje presidencial se torne respetuoso, reconozca la diversidad las diferencias”. Además indicó que las preocupaciones del Cardenal Urosa Savino son las mismas que siente el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario