El alcalde Gerardo Blyde aseguró que el gobierno pretende, por medio de la Ley de Comunas, desconocer la voluntad del pueblo venezolano y establecer un estado comunista
El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, en compañía de la candidata a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, aseguró que la Ley de Comunas busca crear formalmente un estado comunista en Venezuela.
Asimismo, explicó que dicha ley afectará económicamente a las alcaldías de todo el país y alertó que el Gobierno nacional pretende establecer lo que los venezolanos rechazaron en el referendo que intentó reformar la Carta Magna.
“El Gobierno, en una actitud absolutamente malandra, lo que pretende es la aprobación de lo que no logró con los votos. Ellos no convencieron al pueblo para reformar la Constitución, ni lo chavistas votaron, porque no estaban de acuerdo”, aseveró Blyde.
También afirmó que de aprobarse la ley se estaría violando el derecho que consagra la Constitución al voto directo y a la igualdad, y afirmó que esa sería “la primera ley ideologizante en toda nuestra historia política”.
Por su parte, la candidata a la Asamblea Nacional por el circuito número 2 del estado Miranda, Maria Corina Machado, afirmó que de aprobarse la Ley de Comunas antes de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, está convencida de que a partir en enero existirá una nueva correlación de fuerzas en la Asamblea que permita hacerle frente a esta ley con todos los instrumentos democráticos posibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario