jueves, 15 de julio de 2010

Nuevo enemigo: El Vaticano

Chávez dijo que no ha decidido si asistirá a la toma de posesión de Juan Manuel Santos y ordenó revisar el convenio que fija las relacioines con la Santa Sede

El presidente Hugo Chávez dijo este miércoles que no ha decidido aún si asistirá a la toma de posesión del mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos, aunque reiteró su disposición a "evaluar" el futuro de las relaciones entre ambos países.

"Sigue mandando mensajitos el presidente electo de Colombia. Dicen que mandaron la invitación a la toma de posesión, una nota verbal. Yo no sé si vaya a ir a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, habrá que evaluar", dijo.

En la continuación de su pelea con la Iglesia, Chávez dijo además que revisará el convenio suscrito con el Vaticano, y giró instrucciones al canciller Nicolás Maduro para evaluar el estatus de estas relaciones.

“Ahora vamos a estudiar el convenio que firmó Rómulo Betancourt que le da privilegios a la iglesia católica sobre otras iglesias, esto es un Estado seglar eso si viola la Constitución. Después que revisemos eso habrá que dirigirse al Estado de Vaticano”, sostuvo.

“Con todo respecto al Papa no es ningún embajador de Cristo en la Tierra, Cristo no necesita embajador, Cristo está en el pueblo y en el que luchamos por la justicia de los humildes....Reconocemos al papa”, afirmó.

“Los obispos nos están acusando, están señalando a la Asamblea por leyes (...) Se están abrogando un papel de Estado que no les corresponde. Vienen estos señores obispos y se creen un poder supraestatal, bajénse de esa nube, cavernícolas”, señaló.
“Lo que le falta es llamar a votar por los escuálidos, que pongan al Cardenal al frente y todos sus obispos, los vamos a barrer el 26 de septiembre”.

Tal Cual Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario