viernes, 9 de julio de 2010

Gobierno insiste en que oposición está vinculada a terrorismo


EL UNIVERSAL
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, dijo que la investigación no ha cesado con la deportación a Cuba del terrorista, Francisco Chávez Abarca, sino que "avanza" y en ese sentido prometió al país dar pronto los nombres de los opositores que están vinculados.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, insistió hoy en que la oposición está vinculada al terrorista deportado a Cuba, Francisco Chávez Abarca, y que fue un "sector fascista" de ésta la que lo contactó en Guatemala y ofreció dinero a cambio de la realización de actos terroristas en el país.



"Una vez que tengamos elementos contundentes le diremos al país para que los identifiquen y sepan de este sector que tiene ya 11 años atentando contra la democracia, las instituciones y la paz del pueblo", expresó El Aissami en una entrevista concedida a VTV. 

 Dijo que la investigación no ha cesado con la deportación a Cuba del terrorista sino que "avanza" y en ese sentido prometió al país dar pronto los nombres de los opositores que están vinculados. 

"El detenido nos ha aportado información valiosa que estamos contrastando con las fuentes de inteligencia que tenemos.

Queremos presentar una investigación clara al país, pero que no tenga duda de que hay actores de la oposición vinculados con este terrorista, hay gente que le ofreció un pago a cambio de cometer hechos de violencia, él no vino a motus propio, fue contactado desde Guatemala, sabemos quién fue el enlace, cómo lo ubicaron, cómo lo trajeron y cuánto le iban a pagar", recalcó. 

Señaló que la complicidad es la principal causa de la banalización y el silencio opositor ante los planes de magnicidio que denuncian desde el gobierno. 



"La reflexión que hace el presidente Hugo Chávez en torno a pretensión de minimizar este hecho y de silenciarlo mediáticamente obedece en parte a que fue develado un plan que estaba en marcha", dijo el ministro. 

Señala que la oposición inclusive "tergiversan y manipulan la declaración" del Presidente o las autoridades del gobierno cuando hablan de planes de magnicidio pero esto es contrarrestado, según El Aissami, por hechos contundentes como la detención del terrorista. 



"Cuando ocurren estos hechos de detención de personas comprometidas con el terrorismo, que han hecho atentados en otros países, personas que tienen un prontuario de violencia responden con el silencio, la censura y son los mismos que dicen ser promotores de la libertad de expresión que ante una posición tan grave deberían cerrar filas frente a estos sectores fascistas que no les importa el país y siguen, insisto, sumergidos en su locura de odio y violencia". 



Recalcó que han obtenido declaraciones muy graves del terrorista Chávez Abarca deportado como la confesión de que "lo único que sé hacer es colocar bombas", lo que según el ministro devela "su propósito criminal aquí en Venezuela con la intención de bañar de sangre las calles del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario