Luisa Ortega Díaz dijo que si la administración de Álvaro Uribe fuese responsable, seria y hubiese querido mantener las relaciones con Caracas, no hubiese ido al organismo hemisférico a espaldas de Hugo Chávez. Más: Chávez: Queremos conquistar unas relaciones decentes y respetuosas con Colombia
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó este domingo que el gobierno del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, saltó las vías diplomáticas para dialogar con Venezuela y fue a instancias internacionales a espaldas de Caracas.
"Un gobierno que se precie de ser serio, responsable, y que quiera mantener buenas relaciones con su vecino país, con los ciudadanos de ese país, con el gobierno de ese país, lo correcto es que utilice las vías diplomáticas", dijo en el programa José Vicente Hoy, de Televen.
"Si hubieran hablado como gobierno serio, te aseguro que no hubiese todo este conflicto, que además es un atentado a la paz y a la hermandad que hay en la frontera colombo venezolana", expresó la fiscal.
Desestimó las pretensiones de su homólogo colombiano, Guillermo Mendoza Diago, de llevar al Estado venezolano a la Corte Penal Internacional: "ante la Corte Penal Internacional no se lleva a los Estados, se lleva a las personas, o a los que manejan el Estado".
Ortega Díaz dijo que si acusan a algún funcionario del Estado venezolano, los organismos pertinentes asumirán la defensa.
Reclamó que Venezuela no haya recibido las informaciones que el Gobierno colombiano halló en la computadora de Raúl Reyes, ni supo cómo se practicó la experticia.
"Éste es sólo un ejemplo de cómo se impide que Venezuela emprenda investigaciones. No podemos investigar unos hechos sobre los cuales no nos permiten investigar", precisó.
El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario