miércoles, 18 de agosto de 2010

Échenles la culpa a otros

Chávez asume que existe inseguridad, pero lejos de reírse, responsabiliza a los gobernadores de la oposición, los mismos a los que el Gobierno central les quitó todas las competencias administrativas y a los cuales el Ministerio del Interior les decomisó las armas

El presidente Chávez se decidió al fin hablar de inseguridad, pero al hacer un mea culpa público, se preguntó “pero, ¿dónde están los gobernadores de la oposición, como los de Miranda, Zulia y Carabobo, por ejemplo”, donde dijo ocurren los mayores índices de criminalidad”, obviando que, desde que estas regiones son gobernadas por mandatarios que no aplauden como focas en sus Aló Presidente ni aparecen con camisa roja en los programas de VTV, no disponen de competencias administrativas, incluyendo las del manejo total de lapolicía, como es el caso de la Politáchira, a la cual se le decomisó un lote de armas que no les ha sido devuelto.

Como muchos otros temas, Chávez redujo el asunto del incremento de las cifras de inseguridad y de violencia en el país a la acción de sectores de la oposición desesperados “porque solo queda poco más de un mes para las elecciones del 26 de septiembre y los números no les dan, saben que van a ser arrasados”.

En un televisado Consejo de Ministros, donde repitió los mismos chistes y los mismos saludos afectuosos a Fidel Castro, el Presidente acusó la noche del martes a “sectores de la derecha criolla” de arreciar sus ataques contra el proceso revolucionario, valiéndose de los medios privados de comunicación.

"Recientemente he escuchado a unos voceros de la oposición como desesperados. Ya les queda son 5 semanas y como tienen los números, las encuestas, las proyecciones y están como desesperados. Llama la atención que voceros de la contrarrevolución nos critican por el tema de la seguridad pública pero nosotros asumimos nuestra responsabilidad y trabajamos para corregir las fallas", aseguró el presidente Chávez.

Criticó que en los diferentes canales, radios y periódicos de la derecha abulten las cifras de inseguridad pero, contradictoriamente, silencien los índices que se presentan en los estados Carabobo, Miranda y Zulia en donde hay gobernadores de oposición que cuentan con cuerpos policiales bastante grandes pero que, aún así, no logran disminuir la criminalidad.


Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario