martes, 24 de agosto de 2010

Cuestionan participación de la Reserva en comicios

Oposición insistió en que el Plan República sea el encargado del orden el 26S

Representantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) solicitaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) que el Plan República sea el encargado de poner orden el día de las elecciones parlamentarias y no la reserva, pues consideran que ésta no actuó de manera transparente en el simulacro electoral realizado el domingo pasado.

La candidata al Parlatino Delsa Solórzano informó que solicitaron una reunión con la directiva del CNE en la que pedirán que el Plan República participe en los comicios del 26 de septiembre. "En aquellos lugares donde actuó la reserva, en el simulacro, no fueron transparentes las actuaciones de estos ciudadanos. Consideramos que es el Plan República el organismo más adecuado y profesional para actuar en las elecciones", explicó antes de destacar la "actuación profesional e imparcial" del Ejército venezolano ante los hechos violentos que se presentaron en el estado Zulia. "Pero no podemos decir lo mismo de la actuación de la Guardia Nacional", agregó.

Solórzano estaba acompañada de Luis Aquiles Moreno y Cristóbal Fernández Daló, y lamentaron que haya habido proselitismo político y violencia en algunos centros.

Descartan otro simulacro

La presidenta CNE, Tibisay Lucena, dijo que no se realizará otro simulacro electoral porque, a su juicio, el del domingo cumplió con lo previsto y se pudieron hacer las evaluaciones necesarias.

Lucena presentó la "brújula electoral" que será distribuida en las ferias electorales de todo el país, en ella se muestra cómo se vota y un espacio recortable para que los ciudadanos puedan elaborar su chuleta, a fin de utilizarla el próximo 26 de septiembre, incluso frente a la máquina.

Hoy el directorio del CNE se reunirá con Conatel, para analizar la supervisión a los medios para que no adelanten resultados. Sobre el tema, el ente electoral, en directorio ha conversado un posible control a las redes sociales como el Twitter, pero hasta ahora no tienen nada definido. Los medios internacionales, con sede en el país, entran en la supervisión CNE sobre a adelantar resultados.

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario