jueves, 19 de agosto de 2010

"Los delincuentes de hoy son los niños de la calle de los 80 y 90"

Chávez aseguró que en 20 años ya no habrá delincuencia juvenil en el país

"Los niños que nacieron en el 85, 89, 90, tenían 10 años cuando llegó la revolución (... ) de esos niños que nacieron por allí y nunca tuvieron escuela, de las banditas que andaban en la calle, hoy tienen 20 o 25 años, la mayoría de los que están presos hoy son de esa edad, parece y vienen de esos años 90", dijo el presidente Hugo Chávez al analizar las causas de la delincuencia juvenil y rebatir la tesis de "un escuálido, escualidísimo", a quien no identificó, que asegura que muchos de los delincuentes de hoy fueron formados durante su gobierno.

En Consejo de Ministros, al cual asistió parte de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, realizado en el palacio de Miraflores y transmitido por VTV, el mandatario sentenció: "Esa es, en mi modesto criterio, la realidad y tenemos cómo sustentarla. Esos delincuentes de hoy son aquellos niños de la calle de los años 80, 90".

"Esa sí es la verdad, escualidísimo. Échenme a mí la culpa, esos niños me los cargo al hombro, pero son los hijos de esta patria cuando no era patria (...) Las miserias del capitalismo, los miserables de la burguesía. Ahora Chávez es el culpable, dame la culpa para acá, excúlpense ustedes, pero no tendrán perdón", subrayó.

Destacó que los niños de hoy "sí tienen patria", pero "hay que seguir luchando" porque "no puede haber un niño de la calle en ninguna parte de este país, no puede haber una madre por allí con 5 hijos que no tenga cómo comer". "En la medida que lo vayamos logrando, como lo venimos logrando, estamos garantizando la generación de los próximos 10, 20 años. Ya no habrá delincuencia juvenil, salvo casos excepcionales. Pero esto que hoy vivimos y que me lo achacan a mí, escualidísimos, es producto de lo que se sembró entonces en los 80, cuando aquí llegamos al acabóse", insistió.

"Desespero burgués"

Al mostrar la primera página del diario estatal El Correo del Orinoco y destacar las fotos de las protestas en contra de la imagen del interior de la morgue de Bello Monte, publicada el pasado viernes por El Nacional, Chávez señaló que "el país exige respeto" ante la "pornografía". "¿Cuál es el fondo de esto? El desespero de la burguesía porque ellos pretenden, han pretendido por distintas vías, frenar, sabotear, desestabilizar la revolución bolivariana", dijo.

A su juicio la polémica foto forma parte de la "conspiración internacional" de "la oposición, la burguesía y sus amos en el Norte" para desestabilizar el país con miras a los comicios legislativos del próximo 26 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario