Después que el presidente Hugo Chávez se refirió al tema, sus partidarios e integrantes de la máxima instancia de dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela se atreven a declarar sobre la materia y como no podía ser de otra manera coinciden con la petición que hizo el primer mandatario para que el presunto narcotraficante, Walid Makled, sea entregado por Colombia para que sea juzgado en los tribunales nacionales.
Héctor Navarro consideró que Ejecutivo es el primer interesado en que se le abra un juicio a Makled, detenido en una cárcel de máxima seguridad, tras desestimar las acusaciones de soborno que hizo el venezolano contra funcionarios del gobierno.
“Ese señor fue denunciado por el Gobierno venezolano y ahora él pretende huir hacia adelante, acusando a quienes lo sometieron a juicio”.
Makled ha asegurado que posee pruebas de haber entregado dinero a funcionarios gubernamentales, así como al hermano del ministro de Relaciones Interiores Tareck El Aissami.
Otros nombres que ha asomado son el del general Clíver Alcalá Cordones y el del director de la Oficina Nacional Antidrogas, Néstor Reverol. También afirmó haber donado 2 millones de dólares para la campaña del PSUV a favor de la reforma constitucional de 2007. Todos los denunciados han rechazado las acusaciones.
Navarro considera “interesante” el momento cuando Makled sea traído a Venezuela, pues “se comenzarán a conocer negocios” que se habrían realizado en Puerto Cabello con el gobernador del estado Carabobo Henrique Salas Römer.
“Allí van a comenzar a salir otras cosas con las cuales nuestro gobierno está interesado”, olvidando que la concesión del referido puerto fue otorgada durante la administración de Luis Felipe Acosta Carlez.
El PSUV resalta el papel que ha desempeñado el Gobierno en la lucha contra las drogas, el cual se robusteció una vez que nuestro país rompió relaciones con la DEA.
“Ahora podemos mostrarle al mundo muchísimos capos de la droga capturados y remitidos a los países que lo habían solicitado”, recalcó.
Tal Cual Digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario