viernes, 6 de mayo de 2011

El vendedor de promesas

El presidente Chávez expropiará terrenos urbanos, anunció una nueva misión vivienda, promulgó una ley para conserjes y volvió a prohibir los desalojos, pero advirtió que no se trata de una campaña electoral. Menos mal.

El presidente Hugo Chávez anunció este jueves la expropiación de cinco terrenos urbanos, al tiempo que aprobó 210,4 millones de bolívares para la ejecución de 11proyectos de "nuevas comunidades socialistas", que, según dijo beneficiará a 1.148 familias.

El mandatario, quien además suscribió un acuerdo para iniciar la negociación de 99 edificios en Caracas señaló que con ello "se hará justicia" a la población que se encuentra alquilada, sin vivienda, sin techos y "en situación de indefensión habitacional".

La nueva propuesta de construcción de viviendas, que se suma a otras seis que ha presentado el mandatario nacional en una semana, se ejecutará gracias a un acuerdo con la Asociación Bancaria Venezolana para 57 proyectos habitacionales en Miranda, Yaracuy, Aragua, Carabobo, Táchira, Trujillo, Lara, entre otros.

La idea del presidente Chávez es crear "comunidades socialistas" similares a las que anunció cuando firmó la expropiación de terrenos en otros espacios. Entre esas otras comunidades se encuentran los desarrollos de Nueva Comunidad Socialista Jóvenes en Evolución, Mi Nueva Venezuela, Nueva Comunidad Galpón de la Alegría.

Como es evidente que el mandatario nacional está en campaña electoral, prometió también promulgó, con el grito “justicia para los conserjes”, la Ley de Dignificación de los Trabajadores Residenciales que laboran en el mantenimiento de los edificios, y de ñapa firmó la Ley contra los Desalojos, agregando que "es justicia".

Pero las promesas no pararon ahí. En su entusiasmo electoral, Chávez dijo que relanzará la Misión "Mi Casa Bien Equipada" que venderá electrodomésticos a precios accequibles, con créditos del Banco de Venezuela.

Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario