martes, 31 de mayo de 2011

Eligio Cedeño dice que luchará por la libertad de Afiuni: Explicó que le preocupa su situación

En entrevista con CNN en Español, el banquero y empresario dijo que su caso es una muestra de la situación de la justicia en Venezuela. "Yo no salí prófugo. Salí con una boleta de excarcelación. A los 20 minutos toman el tribunal, meten presa a la jueza", reiteró. Descartó los señalamientos que indican que pagó soborno.

"No voy a dormir tranquilo hasta lograr la libertad de la juez y estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para ayudarla".

Con estas palabras Eligio Cedeño se refirió a la situación que vive la jueza María de Lourdes Afiuni y explicó que no ha considerado entregarse a la justicia venezolana porque eso no liberaría a Afiuni.

Cedeño estuvo en el programa Cala de CNN en Español analizando la situación de la jueza luego que le otorgara libertad condicional. "¿Usted cree que si me entrego la van a liberar? No, porque ella está presa por un capricho. Y repito, mientras esté despierto voy a luchar para que ella reciba la justicia que me dio", señaló.

Sobre su situación personal explicó que "yo no salí prófugo. Salí con una boleta de excarcelación. A los 20 minutos toman el tribunal, meten presa a la jueza y empiezan a buscarme sin orden de detención".

Descartó los señalamientos que indican que pagó soborno pues, según explicó no conocía a la jueza Afiuni: "Solo la había visto, porque mis audiencias eran al lado", refiriéndose al despacho contiguo. Indicó, como en otras oportunidades que su proceso de liberación fue legal.

Sobre su ingreso a Estados Unidos dijo que lo hizo el 19 de diciembre de 2009. Dijo que lo hizo "con otro pasaporte que tenía (...) En dos años, 10 meses y tres días, nunca me hicieron un juicio. Es una irresponsabilidad total entregarse a una justicia como esa", dijo al referirse a lo que ocurrió en su caso en manos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Consideró arriesgado presentarse desde el momento en el que metieron presa a la Juez. "Si ellos no hubiesen metido presa a la jueza, yo me hubiese presentado 8 días después como debía", añadió.

"No lavé dinero. Los cargos no son por robo. Nadie perdió dinero. Soy inocente", reiteró, al tiempo que manifestó: "La jueza Afiuni no ha aceptado ningún tipo de ayuda (...) Y si lo hace, creo que el Gobierno lo consideraría soborno".

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario