viernes, 20 de mayo de 2011

Y quién entiende a la oposición?

Desde hace varios meses, en cada programa nacional, regional o local observamos diversas personalidades: políticos, dirigentes vecinales, gremialistas, empresarios, comunicadores sociales, dueños de medios de comunicación, defensores de los Derechos Humanos, etc., que no desaprovechan oportunidad para criticar despiadadamente la labor, nada fácil por demás, que lleva a cabo la Mesa de la Unidad Democrática.

Primero agarraron el tema que se debían hacer las Primarias a comienzos del 20011, llevados por el discurso oficialista que quiere que tengamos desde ya candidatos en la calle, sabiendo que eso significaría que estos candidatos tendrían que hacer una campaña de casi dos años , lo cual por supuesto traería como consecuencia el desgaste que se deriva de no contar con recursos económicos para poder cubrir las expectativas sobre todo por parte de los equipos políticos que deben trabajar durante toda campaña electoral, se generarían inevitablemente.

Muchas personas, quizás por ingenuidad o desconocimiento de los entretelones de toda actividad política, señalan que para hacer política no se requieren recursos económicos e incluso dicen que "cuando Chávez gano en 1998 recorrió el país sin partido, sin dinero, sin maquinaria". Eso amigos me disculpan pero es totalmente FALSO.

Primero Chávez aunque no tenía Partido ni maquinaria, no debemos olvidar que tenía el apoyo total e irrestricto de todos los dueños de los grandes medios de comunicación social de este país, quienes les daban amplia cobertura a todas las actividades públicas que desarrollaba en ese entonces a quien a su juicio era la respuesta para acabar con el Bipartidismo en el País. ¡Hasta aviones y jets privados pertenecientes a estos empresarios y periodistas de estos emporios comunicacionales fueron puestos a la orden del Teniente Coronel para que se moviera por todos los rincones de Venezuela vendiendo su alternativa de cambio gubernamental! ¡Ah, pero la cosa no se quedo allí¡, también una élite empresarial cansada de AD y COPEI le aportaron todos los recursos necesarios para que hiciera campaña: carros para viajar por tierra, locales para asambleas con sillas, sonido, propaganda, etc., y ahora ¡qué cosa¡ esos mismos personajes decepcionados de las promesas electorales de Chávez son quienes más critican y a veces menos aportan a la lucha que adelantamos para restituir la Democracia y el Estado de Derecho en Venezuela.

En mi humilde opinión está bien la decisión de hacer las Primarias el 12 de Febrero de 2012, lo cual permitirá administrar mejor los pocos recursos que se obtengan para que nuestros candidatos a la Presidencia, Gobernaciones y Alcaldías realicen el necesario contacto cara a cara buscando el voto de los millones de hombres y mujeres que apostamos a un futuro mejor.

Ahora tienen un tema con eso de que los actuales Diputados a la AN no deben aspirar a ningún cargo en estas próximas elecciones, porque según ellos ya el pueblo los eligió para una cosa; señores por Dios ¿Uds. creen que un liderazgo se construye de un día para otro? ¡NO SEÑORES!

Es por ello que si queremos ganarle espacios importantes al oficialismo debemos jugar con nuestras mejores cartas y esos Diputados demostraron que en sus respectivas regiones tienen liderazgo para aglutinar el voto de la mayoría de los ciudadanos. Algo parecido ocurre con los Gobernadores que actualmente ya han manifestado su deseo de medirse en las primarias Presidenciales, ellos son garantía de que las carencias en materia de recursos para hacer la campaña por la Presidencia serán subsanados con el liderazgo que desde hace muchos años se viene construyendo desde sus propios Municipios y Estados del País. Al final amigos míos lo importante es que salgamos fortalecidos después de las Primarias recordando que el adversario está del otro lado ¡NUNCA ENTRE NOSOTROS¡

Nancy Marcano de Oráa 19 de Mayo de 2011

Democracia Participativa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario